sábado, 18 de mayo de 2013

¿PORQUÉ EL NOMBRE DE GUERRILLA GIRLS?


Este título es un homenaje al colectivo de artistas feministas “Las Guerrilla Girls” que surgió en Nueva York en 1984. A él he añadido las palabras Street y Murcia, para ubicarlo en el tema y en la localización física dónde surge el proyecto.

El nombre de Guerrilla Girls” proviene del uso de tácticas de guerrilla para promocionar y defender la presencia de la mujer en el arte. Su primer trabajo fue desplegar posters en las calles de Nueva York para denunciar el desequilibrio de género y racial de los artistas representados en galerías y museos. A lo largo de los años, expandieron su activismo a Hollywood y la industria del cine, la cultura popular, los estereotipos de género y la corrupción en el mundo del arte. Hoy en día ya no existen como tal, aunque hay varios colectivos que siguen líneas similares de actuación. http://www.guerrillagirls.com/
Mi proyecto podría ser considerado perfectamente una más de sus acciones de guerrilla ya que sigue una línea muy similar, pero la mía es una versión hipermedia del siglo XXI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario